Datos de ingreso

¿Olvidaste tu contraseña?Registrarse

No es posible realizar el ingreso. Intenta mas tarde.

Correo o contraseña erroneos, porfavor verifícalos.

¿Olvidaste tu contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña, escribe tu dirección de correo electrónico. Te enviaremos un mensaje de recuperación.

IngresarRegistrarse

No es posible realizar el ingreso. Intenta mas tarde.

Ingresa tus datos

No es posible realizar el registro. Intenta mas tarde.

Registro Necesario

Para acceder a este módulo gratuito debes estar registrado.

Haz click en el botón Registrarse, llena los datos que se solicitan y sigue las instrucciones.

Registrarse

Debes ser Estudiante!

Para acceder a este módulo debes ser estudiante.

Haz click en el botón contáctenos
ubicado en la parte superior de la página para solicitar mas información.

Debes ser Estudiante!

Para acceder al desarrollo de los entrenamientos debes ser estudiante.

Haz click en el botón contáctenos
ubicado en la parte superior de la página para solicitar mas información.

Área de Contácto

Déjanos tus comentarios y estaremos comunicándonos lo más pronto posible para resolver tus dudas e Inquietudes

¿ Tienes Dudas ? CONTACTANOS!
301 614 9719

[javascript protected email address]


Siguenos en
FacebookTwitter
LinkedInGoogle+

Newsletter

Información General

Enviando Mensaje...

No se pudo enviar el mensaje!! Por favor inténtelo de nuevo.

NOTICIAS Y AGENDA

Histórico Agenda
Histórico de interés
Histórico Noticias
Agenda

28 de Enero de 2019

Convocatoria Territorial Norte. Inicia la venta de Derechos de Participación.

26 de Febrero de 2019

Convocatoria Territorial Norte. Finaliza la venta en bancos de Derechos de Participación.

28 de Febrero de 2019

Convocatoria Territorial Norte. Finaliza la venta por PSE de Derechos de Participación.

De Interés

Mas de 2.100 vacantes en la Convocatoria Regional Norte

Atlántico, Bolivar, Guajira y Norte de Santander en concurso

SP

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- es la organización pública encargada de realizar los concurso de méritos para ocupar los cargos vacantes de las diferentes entidades del Estado. Para el año 2019 se tienen proyectadas varias convocatorias entre ellas la territorial Norte en la que se ofertan 2.146 cargos vacantes. 

En este mes (enero de 2019) la CNSC iniciará la etapa de inscripciones para que cualquier ciudadano colombiano, que cumpla los Requisitos Mínimos del cargo, pueda participar en este proceso de selección por mérito.

En total hay 1 cargo del nivel asesor, 757 profesionales, 768 del nivel técnico y 620 del nivel asistencial. Las entidades convocadas son las siguientes:

Gobernaciones: Norte de Santander y Bolivar

Alcaldías en Norte de Santander: Chinácota, San José de Cúcuta, Villa Caro, Villa del Rosario, Toledo, San Cayetano, Salazar de las Plamas, Rangovalia, Puerto Santander, Lourdes, Los Patios, Labateca, Herrán, Gramalote, Zulia, Cácota, Cachirá, Arboledas y Alcaldía de Ábrego.

Alcaldías de La Guajira: Villa Nueva, Manaure, Jagua del Pilar, Distracción 
y El Molino

Alcaldías de Bolivar: Magangé, Cartagena, Villa Nueva, Turbaná, Santa Rosa Norte, Jacinto del Cauca, Estanislao de Kostka, Río Viejo, Achi, San Fernando, Santa Cruz de Mompox

Alcaldías de Atlántico: Sábana Grande, Santotomas, Barranquilla, Usiacurí, Suán, Soledad, Sabana Larga, Puerto Colombia, Ponedera, Polo Nuevo, Mar de Varela, Juan de Acosta, Galapa, Campo de la Cruz, Baranoa, Piojó

Personerías en Norte de Santander: Arboledas, Santiago, Ocaña,  Sancayetano.

Para ganar este o cualquier concurso de méritos es indispensable seguir dos pasos: 1. Elegir estratégicamente un cargo con el fin de cumplir con los Requisitos Mínimos y además, sumar puntos en la prueba de Análisis de Antecedentes; 2. Fortalecer las competencias en administración pública con el fin de enfrentar acertadamente las pruebas escritas de competencias básicas, específicas (o funcionales) y comportamentales. Ambos pasos son necesarios para ganar el concurso. 

Para mayor información a cerca de cómo inscribirse en un proceso de selección de la CNSC, cómo ser admitido en la convocatoria luego de la revisión de Requisitos Mínimos y cómo prepararse para los diferentes temas que se evaluarán en las pruebas de competencias, escríbenos al Cel/Whatsapp 301 614 9719 y te enviaremos totalmente GRATIS nuestro documento "Elección de Empleo y Requisitos Mínimos".

Convocatoria SENA

Entrenamientos Virtuales y Presenciales

SE ACERCAN LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS PARA LA CONVOCATORIA No. 436 DE 2017, SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE -SENA-. 

El 12 de abril de 2018 la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, publicará la fecha y lugar de la evaluación escrita de competencias para la citada convocatoria. En Saber Público hemos desarrollado seminarios presenciales y virtuales que buscan fortalecer las competencias básicas en administración pública y generar destrezas para hallar las respuestas correcta en las pruebas reales. En términos generales los seminarios tienen las siguientes características: 

1. En los seminarios presenciales de 16 horas se trabajan las diferentes técnicas para acertar en las pruebas de competencias. Los temas son los siguientes:

La CNSC y los conceptos básicos de un proceso de selección (2 horas)

* Taller 1 competencias comportamentales (2 horas) 

Metodología de la evaluación escrita (2 horas)

* Taller 2 análisis de preguntas y capacidad de acierto (4 horas)

* Las competencias desde el enfoque de las universidades (2 hora)

Taller 3 aplicación de competencias en las evaluaciones escritas (2 horas)

* Estructuras de las preguntas, claves y distractores (2 horas)

 

2. Los módulos que encontrarás en el seminario virtual son:

* Función pública

Estructura del Estado

Modelo Estándar de Control Interno –MECI-

* Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública –NTCGP 1000:2009

Contratación

Régimen Disciplinario

Financiera

Competencias Comportamentales


Cada módulo de estudio tiene un simulacro de prueba de 30 preguntas para un total de 240 preguntas aproximadamente.

Además, incluye simulacros específicos de 20 preguntas cada uno, para los siguientes temas:

 

   Conocimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-

       Bases de la Formación Profesional Integral 

       Diseño Curricular

       Gestión Académica y Calidad

       Pedagogía y Didáctica

 

En total son 100 preguntas correspondientes al SENA.

Para mayor información contáctenos al Cel/Whatsapp 3016149719 o al Teléfono en Bogotá 4649510

El SGC y el IGAC a prueba de competencias en Octubre

El 1 y el 8 de octubre se aplican las pruebas básicas, específicas y comportamentales

El 1 de octubre se aplicarán las pruebas escritas de competencias laborales para la Convocatoria 432 de 2016 del Servicio Geológico Colombiano y el 8 de octubre se realizarán las pruebas escritas para la Convocatoria 337 de 2016 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. 

Dentro de las Convocatorias de empleo público hay una etapa llamada "Pruebas" en las cuales se evalúa el mérito del aspirante en cuanto a estudios, experiencia y competencias.

Se aplicarán tres evaluaciones:

La primera es la de competencias básicas. Por experiencias en otras convocatorias, sabemos que para esta evaluación son 30 preguntas que indagan por temas básicos de administración pública como Constitución Política o Calidad. Los temas de la prueba de competencias básicas son aquellos que todo funcionario público debe saber.

La segunda es la de competencias funcionales o específicas que indaga por las competencias que debe tener un funcionario para desempeñar el cargo por el cual concursa. Mientras que la prueba básica indaga por los temas que todo servidor público debe conocer para desempeñar cargos públicos, la prueba funcional o específica busca establecer el nivel de competencias que tiene cada aspirante para desempeñar el cargo por el cual concurso. Esto significa que cada cargo tiene diferentes competencias, dadas por las funciones que debe desempeñar y por el marco teórico y normativo en el cual se desenvuelve el empleo. Regularmente son 70 preguntas específicas.

La tercera prueba es la de competencias comportamentales. Estas competencias están descritas en el Decreto 2539 de 2005 y se dividen en dos: competencias comunes a todos los servidores públicos y competencias por nivel jerárquico. Cada cargo, según sus funciones, tiene asociadas varias competencias comportamentales, ya sea por nivel o comunes. En la prueba se indaga por las conductas y comportamientos que debe tener el aspirante para ocupar el cargo por el cual concursa.

Los resultados de estas tres pruebas equivalen al 75% para el SGC y el 80% para el IGAC, del peso total de la Convocatoria. Por esta razón, para ganar el concurso es vital obtener los mejores resultados en estas pruebas. 

Saber Público tiene seminarios presenciales y virtuales que le permiten a los aspirantes conocer en detalle cada una de las etapas del proceso de selección, fortalecer sus competencias en administración pública y generar habilidades para hallar la respuesta correcta. De manera práctica y teórica entrenamos a nuestros usuarios para enfrentar con acierto las pruebas escritas. Para mayor información contáctanos al whatsapp 3016149719.
Noticias

Defensa del mérito en Twitter

#PorMéritoNoPalanca fue tendencia por varias horas

SP

En la mañana del lunes 14 de enero de 2019 fue tendencia en Twiter el #PorMéritoNoPalanca con el que varios usuarios de dicha red social y de los concursos de méritos de la CNSC, manifestaron su inconformidad frente a la suspensión de varios concursos de méritos por parte del Consejo de Estado.

En resumen: 

- En el 2015 la Secretaría Distrital de Hacienda, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y la Secretaría de Planeación Distrital salieron conjuntamente a concurso de méritos. El proceso de selección debe ser adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- según lo ordena la Constitución. 

- Se interpuso una demanda frente a la Convocatoria de la Secretaría de Hacienda pues dicho documento no contaba con la firma del secretario del distrito. Se debe tener en cuenta que en febrero de 2017 el proceso estaba culminando y ya existían Listas de Elegibles, las cuales establecen los ganadores del concurso y el puntaje obtenido. 

- La Convocatoria 430 de 2016 que ofertó los cargos vacantes definitivos de la mayoría de las Superintendencias, corrió con similar suerte. Fue demandada por vicios de forma.

- La Alcaldía de Santiago de Cali ofertó sus vacantes en la Convocatoria 437 de 2017, junto con otras entidades del Valle del Cauca entre las que se encuentra la Gobernación del Valle, Alcaldías de Buga, Cartago, Buenaventura, Dagua, entre otras. La demanda fue interpuesta y detuvo solo el concurso para la Alcaldía de Cali. Las demás entidades continuaron con el proceso.

- La Convocatoria 428 de 2016 ofertó cargos vacantes en el INVIMA, INS, la misma CNSC y el Ministerio de Trabajo entre otras entidades. Grupos de interés de este ministerio demandaron la convocatoria por la misma formalidad de la firma.

De esta manera, el Consejo de Estado se encuentra estudiando los diferentes alcances legales de las demandas interpuestas frente a las convocatorias. Los usuarios de Twiter han exigido a la alta corte la definición pronta de las demandas y exigen la protección del mérito teniendo en cuenta que muchas personas han participado en el concurso, superado todas las pruebas y a la fecha se encuentran en un limbo pues ya ganaron pero no los han posesionado. 

Se acerca la Prueba de la Convocatoria SENA

Propia

Durante el año 2017 la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- dio apertura a la Convocatoria No. 436 de 2017 para ocupar cerca de 5000 cargos vacantes en la planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

El próximo 12 de abril de 2018 se conocerá a través de la página Web de la CNSC, el lugar y la fecha en la que los aspirantes deberán presentar las tres pruebas escritas de competencias laborales: básicas, específicas y comportamentales.

Cada cargo a proveer tiene una normatividad y unas funciones establecidas. Estos dos elementos son la base para la construcción de las preguntas específicas. En otras palabras, estas pruebas se construyen a partir de las diferentes normas que aplican a cada uno de los empleos.

Las diferentes temáticas por cargo pueden ser consultadas en la "Guía de Orientación al Aspirante para la Presentación de Pruebas Escritas". En ellas aparece toda la información relacionada con las bases normativas y teóricas con las que se elaboran las preguntas. De esta manera, esta guía es de obligatoria consulta.

Dentro de los temas de la prueba básica encontramos:

- Sistema de Gestión Integral
- Constitución Política
- Contratación Estatal
- Presupuesto Público
- Derecho Administrativo
- Código Único Disciplinario
- Participación Ciudadana
- Gestión de Proyectos

La prueba específica, como ya se planteó, se basa en la normatividad asociada al cargo, es decir que las preguntas se construyen al rededor de dichas normas. En los ejes temáticos se describen los temas que estarán en la prueba de competencias específicas o funcionales.

Por último, las pruebas de competencias comportamentales están basadas en lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, Título 4 (Consulte mejor el Decreto 2539 de 2005) y buscan establecer las diferentes conductas del aspirante. Se dividen en dos:

- Competencias comunes  a todos los servidores públicos
- Competencias por nivel jerárquico 

Cada nueva convocatoria trae consigo una mayor nivel de exigencia a los aspirantes. La competencia es ardua y para ocupar los primeros lugares de la lista de elegibles y ganar el concurso es preciso contar con una preparación adecuada y con varios meses de anticipación, debido a que son muchos y complejos temas. 

Solo resta desearle a los aspirantes a esta convocatoria, muchos aciertos en las pruebas escritas.

El SENA en Concurso de Méritos

4973 cargos vacantes

A partir del 15 de septiembre de 2017 se podrá adquirir los derechos de participación para la Convocatoria No. 436 de 2017 del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-. 

Para participar en esta convocatoria y ganar el concurso, los interesados deben seguir estos pasos.

1. Registro en SIMO. En la página www.cnsc.gov.co, se encuentra el aplicativo SIMO. Es obligatorio abrir una sesión y cargar los documentos de hoja de vida.
2. Buscar empleo. Dentro del aplicativo SIMO se debe dar clic en la pestaña "Buscar empleo". Allí encontrará información correspondiente a cada cargos vacantes. como salario, funciones y requisitos mínimos de estudio y experiencia. El aspirante debe elegir aquel cargo en el que cumpla con los requisitos de estudio y experiencia. Si no cumple con dichos requerimientos es mejor no inscribirse para ese cargo y buscar otro en el que si cumpla.
3. Pagar los derechos de participación: 24.600 pesos para cargos del nivel técnico y asistencial y 37.000 pesos si el aspirante va a competir por un empleo del nivel profesional o asesor. Luego del pago es imprescindible formalizar la inscripción en SIMO.
4. Prepararse adecuadamente para enfrentar las pruebas de competencias básicas, funcionales (o específicas), comportamentales y Técnico-pedagógica. Presentar la prueba y obtener los mejores resultados.

La venta de derechos de participación va hasta el día 18 de octubre de 2017, para pago en bancos y el 20 de octubre del mismo año para pago por internet. Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de octubre de 2017.

Cualquier ciudadano colombiano puede participar en este proceso de selección. El mérito cada día ocupa mas espacios de la administración pública y los ganadores de los concursos gozan de mayor estabilidad laboral, garantías y beneficios para si y para su familia. ¡Participa!