1px-preloadloading-preloadlogo-saberpublico-preloadsprites-logos-preload

Cursos para las convocatorias del estado- saberpublico.com

logo-saber-publico
Ingresa
0

Curso prueba básica

Mas convocatorias

img-conv-prueba-basica

prueba básica

Módulo Básico

En este apartado encontrará los módulos y entrenamientos que permitirán fortalecer las competencias en administración pública básica. La Prueba de Competencias Básicas es una de las cuatro pruebas escenciales en las convocatorias de empleo. Para Mayor información a cerca de esta prueba, consulte el módulo "Prueba de Competencias Básicas, Específicas y Comportamentales" disponible en este apartado.
14 Modulos 11 Pruebas 345 Preguntas
$75,000

¿Cómo aprenderé?

Mensaje de Prueba
  1. Módulos de estudio virtuales, Interactivos, dinámicos, fáciles de trabajar, con temas de administración pública básica que permiten adquirir competencias del saber.
  2. Desarrollo de Entrenamientos o simulacros de prueba que generan destrezas para hallar los distractores, falsedades, trampas en las opciones de respuesta y por lo tanto hallar la respuesta correcta.
  3. Informe de resultados y estadístico en el que se muestran las fortalezas y debilidades por cada competencia evaluada, con el fin de retroalimentar la información y profundizar en ciertos temas tomando de nuevo los módulos y realizando sus entrenamientos.
  4. Videos Instructivos de capacitación según la convocatoria para facilitar el aprendizaje necesario.
Leer mas

Descripción

En este apartado encontrará los módulos y entrenamientos que permitirán fortalecer las competencias en administración pública básica.

La Prueba de Competencias Básicas es una de las cuatro pruebas escenciales en las convocatorias de empleo. (Las otras tres son: específica o funcional, comportamental y análisis de antecedentes). Su objetivo es evaluar las capacidad de los aspirantes para responder a situaciones relacionadas con la administración pública básica, es decir situaciones relacionadas con los siguientes temas:
  • - Constitución Política de Colombia
  • - Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-
  • - MECI, Calidad y Sisteda, que hacen parte del MIPG
  • - Gestión Documental
  • - Otros, como ofimática, redacción, atención al usuario, participación ciudadana, etc.
Los temas que son objeto de evaluación corresponden a lo que todos los funcionarios públicos deben conocer para prestar sus servicios en el Estado. En los concursos de méritos esta evaluación básica es escrita y regularmente son 30 preguntas (Hay excepciones. Ejemplo, en la Convocatoria Antioquia 429 de 2016, esta prueba fue de 50 preguntas; o en la Convocatoria ICA No. 324 de 2014, la prueba básica fue de 40 preguntas. Pero lo común es que sean 30)

Cada entidad pública tiene una particularidad, es decir que según su naturaleza y funciones cada entidad es diferente a las otras. De esta manera, las entidades convocadas son las únicas que pueden establecer qué tipo de funcionarios requiere y cuales son esos temas de evaluación a los que se les da prioridad. Junto con la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, la entidad define cuales temas de administración pública básica se van a tener en cuenta y cuales no. Lo cual quiere decir que de una convocatoria a otra la prueba de competencias básicas cambia. En un proceso de selección pueden encontrarse 6 preguntas de MIPG, 10 de Constitución y 8 de Gestión Documental y 6 de Calidad, mientras que en otro proceso se encuentran 10 de MIPG, 6 de participación ciudadana, 6 de Constitución y 8 de Gestión Documental, por decir algo. La intensidad de evaluación (Número de preguntas) por cada tema, cambia dependiendo de la naturaleza de la entidad. En últimas, los temas pueden ser los mismos y el número total de preguntas de la prueba básica es de 30, pero el número de preguntas por tema varía de una convocatoria a otra.

Por esta razón, es necesario fortalecer las competencias en TODOS los aspectos relacionados con la administración pública básica pues la CNSC busca funcionarios integrales, flexibles, versátiles en el manejo de estos temas.

Para Mayor información a cerca de esta prueba, consulte el módulo "Prueba de Competencias Básicas, Específicas y Comportamentales" disponible en este apartado.
Leer mas

Modulos y entrenamientos

COMPETENCIAS EVALUADAS

Escoje el entrenamiento del cual deseas tener conocimiento en las que te hace falta refuerzo.

Inicia sessión para ver tus estadísticas

Resutados globales

Conoce aquí los resultados de todos los entrenamientos que has realizado y asi tener una idea de las competencias a mejorar.

Haz clic sobre los colores de entrenamiento en el área de leyenda para evaluar y comparar resultados entre entrenamientos

Inicia sessión para ver tus estadísticas

MENSAJE

DEBES REGISTRARTE para acceder a este módulo en la plataforma.

Haz clic en el botón y llena tus datos verifica tu correo y luego ingresa a la plataforma de SABERPUBLICO

Regístrate

MENSAJE

Aun no eres Estudiante!

No te preocupes, para acceder a este módulo debes obtener el curso.

Si necesitas mas información, escríbenos por WhatsApp o revisa preguntas frecuentes en nuestro sitio.

Escríbenos

¡ANIMATE!

Aun no eres Estudiante!

No te preocupes, para acceder a este módulo debes obtener el curso.

Si necesitas mas información, puedes acceder a nuestro canal de comunicación desde el icono de mensajería que encuentras en la parte inferior derecha de la pantalla. O revisa las preguntas frecuentes .

FAQ

paga-con-payupaga-con-payu